LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Salvadoreño en el Exterior inaugura Hotel Payayá en Candelaria de la Frontera

El Salvadoreño en el Exterior (SALEX) ha invertido $10 millones de dólares en cuatro proyectos, incluyendo el hotel Payayá en Candelaria de la Frontera.

“Lo que ven ante ustedes es solamente uno de mis sueños, espero que sea un orgullo para todo candelareño, como lo es para mí, en lo personal es un gran triunfo poder darle a Candelaria de la Frontera su primer hotel, el cual se suma a otros proyectos como Khaos Plaza, residencial habitacional exclusiva Portal Hills Townhomes  y si Dios me lo permite en un futuro no muy lejano poder entregarles su primer hospital”, fue el inicio del discurso de Alexander Burgos, Salvadoreño en el Exterior, residente en Maryland, Estados Unidos, al inaugurar en su ciudad natal el hotel Payayá, con inversión de $1.6 millones de dólares.

Continuó: “Candelaria de la Frontera significa el pueblito donde viví mi infancia, donde dejé botado mi ombligo, donde fui criado por mi abuela Virgilia Vanegas, esa viejita de quien tuve el ejemplo de trabajo incasable hasta el día que nos dejó. Se que donde esté, estará orgullosa de su nieto. Hubiera querido que fuera testigo de mis logros”, recordó.

A la inauguración asistieron invitados especiales y habitantes de Candelaria de la Frontera, el hermano salvadoreño invitó a inversionistas de Santa Ana y de todo El Salvador a que le apuesten a Candelaria, que se encuentra en etapa de desarrollo, “gracias al excelente trabajo en seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele he hecho esto una realidad, la batalla contra las pandillas ni en Estados Unidos lo han podido combatir y aquí él se ha agarrado el toro por los cuernos, esto nos inspira a nosotros como inversionistas a querer hacer algo en El Salvador” añadió.

Nuestro presidente Salvador Gómez Góchez, asistió a la inauguración del hotel Papayá, participó en el corte de la cinta, luego el inversionista dio la orden para que comenzara la iluminación de los cielos con el estallido de la pólvora de luces pirotécnicas.

“Estamos muy contentos de participar en la inauguración del hotel Papayá construido por un hermano salvadoreño residente en Maryland y a quien como PROESA lo hemos acompañado desde el inicio de todas sus inversiones en trámites y permisos ante las instituciones correspondientes, para que ahora su proyecto sea una realidad acá en Candelaria de la Frontera”, expresó Salvador Gómez Góchez

“Cada día el Salvador es testigo de la llegada de más salvadoreños a invertir en sus lugares de origen, la confianza que tienen en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele es muy alta, ya que ha garantizado un ambiente seguro y libre para que nuestros hermanos vengan y generen desarrollo y empleos a nuestra gente” agregó Salvador Gómez Góchez.

Labor social para jóvenes

“Yo no me gradué de la universidad, me atreví a soñar, imaginé, me enfoqué, lo perseguí y lo alcancé” expresó Alexander Burgos en mensaje dirigido a los jóvenes que asistieron a la inauguración del hotel Payayá.

Durante su discurso, anunció que otorgará tres becas universitarias para jóvenes que hayan sacado buenas notas durante sus estudios básicos y que tengan deseos de triunfar.

Las becas serán una de $10 mil dólares, otra de $6 mil y la última de $4 mil. Los aspirantes deben poseer cuatro características sacadas del nombre de su hija Michelle a quien de cariño le llama MOCHI: Motivación, Organización, Consistencia, Honestidad e Imaginación.

La forma de otorgar las becas será anunciadas en las redes sociales a través de las páginas del Consorcio Burgos Group S. A. de C.V.

Para el próximo 2023 Alexander Burgos anunciará el programa para jóvenes emprendedores donde se les van a otorgar fondos económicos para las tres mejores ideas de emprendimiento que pongan en alto a la ciudad de Candelaria de la Frontera.

Publicado el 12-12-2022.