LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Salvadoreño invierte $20 millones en tres proyectos

Apartamentos turísticos en playa San Blas, La Libertad, la construcción de una torre habitacional de seis niveles con un área comercial y parqueo, en Ciudad Merliot, Santa Tecla, la creación de un Software para implementarlo en servicios médicos y administrativos en los Estados Unidos, forman parte de las inversiones del compatriota Juan Carlos Guardado, Salvadoreño en el Exterior; las cuales ascenderán a $20 millones de dólares.

Juan Carlos Guardado, reside en California, Estados Unidos, desde hace 37 años, hace unos días puso en marcha su primera inversión, compra, equipamiento y ampliación de siete apartamentos en las reconocidas playas de La Libertad, Villas Vacacionales de San Blas, ubicado cerca del Puerto de la Libertad, en Surf City, proyecto turístico insigne del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

La torre habitacional en Ciudad Merliot, Santa Tecla, contará con más de 20 apartamentos habitacionales, a la fecha ya están elaborados los planos constructivos y los diseños arquitectónicos, la obra está proyectada terminarla en el 2025.

Su proyecto innovador en el desarrollo de tecnología consistirá en la creación de un Software con el que pretende incursionar en los Estados Unidos, con esta plataforma le permitirá alcanzar más de 100 mil clientes que utilizan el sistema médico y aquellos que deseen obtener datos e información especializada de medicina.

Sobre el desarrollo de este sistema tecnológico lleva dos años y los profesionales salvadoreños en esta rama ya lo tienen en un 97% de avance y lo pondrán en marcha a inicios del 2023. El sistema ha sido elaborado por el talento de la mano de obra salvadoreña y será lanzado exclusivamente para clientes de Estado Unidos.

“La confianza y apertura que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele nos ha dado a muchos de nosotros salvadoreños que vivimos en Estados Unidos y otras partes del mundo, es muy alta, mi esposa que no es salvadoreña guarda mucha admiración por el gran trabajo que el Presidente está realizando por el bienestar, seguridad y tranquilidad de su gente, ella me animó para que invirtiera en mi país”, expresó Juan Carlos Guardado

“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele nos ha dado todas las condiciones de seguridad para regresar a invertir en nuestro país y por eso confirmo, que es el momento de hacerlo” agrego Juan Carlos Guardado.

El presidente Salvador Gómez Góchez, realizó una visita al compatriota en los lugares donde está realizando sus inversiones.

“Nuestro hermano Juan Carlos Guardado y familia, motivados por la transformación que el presidente Nayib Bukele está haciendo en El Salvador, han decidido iniciar con sus inversiones en el país, las cuales van a contribuir con el desarrollo económico, social y turístico en El Salvador; estamos para ayudarlo en todos los trámites, permisos y acercamiento con más instituciones del Estrado para que sus proyectos de inversión tengan éxito”, externó Salvador Gómez Góchez.

“Como PROESA seguiremos recibiendo y apoyando cada salvadoreño que venga a nuestro país a invertir; reconocemos del talento y creatividad de la mano de obra salvadoreña para desarrollar proyectos de innovación, que es una apuesta en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para desarrollar tecnológicamente al país”, agrego Salvador Gómez Góchez.

Todo este torrente de inversiones de los Salvadoreños en el Exterior son motivadas por la seguridad y libertad que viven hoy todos los salvadoreños, esto permite que las inversiones estén seguras y contribuyan al desarrollo económico y a la generación de más fuentes de empleos a lo largo y ancho del territorio nacional.

Síguenos en Facebook y Twitter.

Publicado el 29-11-2022.