LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Salvadoreño invierte en las montañas de Perquín

Motivado por el clima de seguridad que experimenta El Salvador durante el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, un salvadoreño que logró el sueño americano en Estados Unidos, decidió regresar a su tierra natal para invertir en dos proyectos y así contribuir en el desarrollo local y la generación de fuentes de trabajo en la zona oriental.

El oriente del país fue una zona olvidada en los gobiernos anteriores y es aquí donde el compatriota Juan Prudencio Hernández, residente en Virginia desde hace 28 años, comprobando el nuevo clima de seguridad y las oportunidades de invertir de forma segura en El Salvador, ha invertido en dos proyectos, uno ubicado en su pueblo natal de Yoloaiquín y el otro en Perquín, ambos en el Sector Turismo y en el departamento de Morazán.

En Yoloaiquín, construye el centro turístico La Ceiba y en las montañas de Perquín, La Posada El Paraíso. La inversión del salvadoreño en ambos negocios, supera los $2.5 millones.

En Yoloaiquín, el proyecto ya está avanzado con la construcción de dos piscinas y se le está dando los últimos retoques para su apertura.

En la zona montañosa del cantón Casa Blanca en Perquín, el compatriota ya tiene a la disposición para la llegada de turistas que puedan disfrutar de un clima fresco en La Posada del Paraíso. Es un lugar para pasar en familia, realizar caminatas y organizar eventos sociales.

En el lugar se pueden apreciar las montañas que colindan con Honduras, posee dos cabañas con capacidad para cinco personas cada una, en la zona del hotel hay otras 10 habitaciones para albergar entre ocho y 14 personas cada una.

En total, en La Posada del Paraíso se pueden albergar más de 100 personas, disfrutar de la piscina y de la alimentación del lugar. El local se abastece de energía solar.

“La iniciativa de regresar a invertir en mi tierra de origen, es por el tema de seguridad que vive hoy el país, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, es de otro nivel, con gobiernos anteriores íbamos al desastre con las pandillas, en la actualidad nos dan más ganas de invertir y a más salvadoreños que vivimos fuera de El Salvador”, Juan Prudencio Hernández, SALEX residente en Virginia.

“Gracias a PROESA por visitar mis proyectos, los inversionistas nos sentimos apoyados por las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele”.

Nuestro presidente y especialistas de la Dirección de Atracción e Inversión de Salvadoreños en el Exterior (SALEX) y Municipalidades, visitaron los dos proyectos de inversión del salvadoreño para apoyar en los trámites necesarios y para que sus inversiones sean consolidadas con éxito. A nuestra visita se unió el diputado de Nuevas Ideas del departamento de Morazán Juan Rodríguez, el alcalde Antonio Fuentes de Yoloaiquín y el alcalde de Perquín, Jaime Argueta.

“Hemos visitado los proyectos que un hermano nuestro está realizando en Yoloaiquín y Perquín en el departamento de Morazán, los cuales están causando mucha expectativa en la zona, esto significa generar desarrollo local y empleo para muchas familias”, Salvador Gómez Góchez.

“Nuestro Presidente Nayib Bukele, está dando un fuerte impulso económico a la zona de Oriente, por medio de su proyecto insigne Surf City, circuito 2, garantizando a que más inversiones vengan; todo esto a través del tema de seguridad, con el exitoso Plan Control Territorial, lo que motiva a más salvadoreños a regresar a invertir en sus lugares de origen”. Expresó nuestro titular.

El esfuerzo de los inversionistas está siendo apoyado por el Gobierno Central, Asamblea Legislativa y los gobiernos municipales.

“Somos testigos de las inversiones que ha hecho uno de nuestros hermanos en el exterior, gracias a estas inversiones la economía del departamento de Morazán está mejorando, ahora desde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y como nueva Asamblea Legislativa estamos creando un ecosistema para que nuestros hermanos en el exterior se decidan a regresar a invertir”, Juan Rodríguez, diputado de la bancada Cyan.

“Los compatriotas están regresando a invertir a sus lugares de origen porque tienen mucha confianza y seguridad en nuestro territorio” Antonio Fuentes, alcalde de Yoloaiquín.

“Como municipio estamos dando todo el apoyo a los proyectos que realizan nuestros compatriotas, La Posada del Paraíso es un concepto turístico en una zona en contacto con la naturaleza” Jaime Argueta, alcalde de Perquín.

Publicado el 18-08-2022.