LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Salvadoreño regresa a invertir $1 millón en centro turístico

Desde el inicio del Gobierno del Presidente Nayib Bukele a la fecha, los Salvadoreños en el Exterior han regresado a desarrollar 151 proyectos en diferentes partes del país, con una inversión de $421 millones y generando unos 7,000 empleos directos para las familias salvadoreñas.

Contribuir con el desarrollo turístico en el proyecto Surf City que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en toda la costa salvadoreña, es el objetivo por lo que el compatriota Luis Beltrán, originario del departamento de Sonsonate y radicado desde hace 24 años en Maryland, Estados Unidos, decidió regresar a su país de origen para desarrollar un espacio de descanso y entretenimiento familiar, en la que ya invirtió $1 millón de dólares.

El espacio turístico llamado Rancho El Paraíso, que tendrá capacidad para unos 200 visitantes se encuentra en un 95% de construcción, está ubicado a la orilla de la playa Barra Salada en el cantón Salinas de Ayacachapa, en el municipio de Sonsonate y su apertura al público está programada para la segunda quincena de noviembre próximo.

Los turistas podrán visitar el lugar durante el día o alquilar las cómodas habitaciones familiares, las cuales cuentan con sistema de televisión por cable, baños, aire acondicionado, entre otras comodidades.

El espacio familiar cuenta también con piscina y un espacio para poder cocinar. El compatriota también instalará ranchos abiertos y un espacio de terrazas de dos niveles para apreciar la puesta del sol en el horizonte del impresionante mar.

Nuestro presidente Salvador Gómez Góchez y especialistas de la Dirección de Atracción de Inversiones de Salvadoreños en el Exterior (SALEX) y Municipalidades, realizaron una visita al lugar de la inversión del compatriota.

“Soy un sonsonateco de corazón, un Salvadoreño en el Exterior que emigré hace 24 años hacia Estados Unidos en busca de oportunidades y las encontré dedicándome a la construcción y remodelaciones habitacionales, hoy he traído esos conocimientos para aplicarlos en este proyecto familiar que estoy emprendiendo”, Luis Beltrán, inversionista.

Beltrán, explicó que en la actualidad ser salvadoreño residente en Estados Unidos es de “sentirse orgulloso” por las buenas opiniones de personas de otras partes del mundo a cerca del buen trabajo que está realizando el Presidente Nayib Bukele.

“Estamos orgullosos de lo que está haciendo nuestro Presidente Nayib Bukele, El Salvador es un ejemplo para el mundo” dijo el compatriota.

“Hoy tenemos un buen Gobierno, que bajo la dirección del Presidente Nayib Bukele hacia sus ministros e instituciones están haciendo un excelente trabajo, este es el caso de PROESA, que están apoyando para que más personas y Salvadoreños en el Exterior vengamos a invertir en este buen momento que vive El Salvador”. Luis Beltrán.

“Hay garantías de venir a invertir a nuestro país, como familia vemos un país más seguro y nos da confianza para invertir, PROESA es la institución que nos orienta para que nuestros proyectos sean un éxito”. Inversionista Luis Beltrán.

Nuestro titular externó todo el apoyo al inversionista SALEX para que su proyecto turístico sea consolidado de acuerdo con la normativa vigente y pueda entrar en funcionamiento sin ningún problema.

“Para PROESA es una satisfacción de acompañar a nuestro hermano sonsonateco que viene a contribuir con la generación de empleos y a desarrollar la zona costera occidental, donde nuestro Presidente Nayib Bukele está ejecutando su exitoso proyecto de Surf City”, Salvador Gómez Góchez.

Con la construcción del lugar turístico, el compatriota Luis Beltrán está dando trabajo a 10 jefes de familias, beneficiando así a varios pobladores de la zona. Una vez sea abierto al público, más personas podrán ser empleadas.

Publicado el 25-10-2022.