LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Salvadoreños en el Exterior construyen hospital

Miles de habitantes de la zona del oriente del país serán beneficiados con la construcción de un hospital que están realizando un grupo de médicos y salvadoreños residentes en varias partes de Estados Unidos que decidieron invertir en su lugar de origen.

El inmueble de tres plantas y sótano que lleva más de un año edificándolo en el barrio La Esperanza, del municipio de Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión, se encuentra en un 90% de construcción y según uno de los inversionistas, Edwin Flores, el hospital H+, podría estar en funciones entre noviembre o diciembre de este año.

Según Flores, la inversión en la construcción del nosocomio será de más de $12 millones y la intención es brindar una variedad de servicios de salud para los santarroseños y sus alrededores, ya que actualmente los pacientes tienen que viajar a San Miguel para la atención de algunas especialidades.

Los inversionistas son compatriotas originarios del oriente del país quienes llevan más de 30 años residiendo en varias partes de Estados Unidos y aprovecharon el apoyo del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), que impulsa la Estrategia de Atracción de Inversiones de Salvadoreños en el Exterior (SALEX).

Con la Estrategia se busca facilitar y ayudar a los compatriotas que desean invertir en su lugar de origen, facilitándoles la agilización de trámites en las instituciones pertinentes, para que sus sueños de inversión se hagan una realidad. Durante el 2021, cerca de 100 inversionistas SALEX regresaron a invertir en sus territorios, generándose más de $200 millones en inversión.

“PROESA ha estado de la mano en nuestro caminar, ha sido pilar fundamental en el desarrollo de este proyecto de construcción del hospital H+, enfocado a promover el turismo médico, sector clave para el desarrollo económico del país” dijo Edwin Flores, salvadoreño residente en New York, Estados Unidos.

«Desde PROESA estamos comprometidos por el desarrollo económico de todos los sectores productivos del país. El apoyo a las inversiones SALEX en sus lugares de origen es fundamental en la recuperación económica, según mandato del Presidente Nayib Bukele” expresó el presidente de PROESA, Salvador Gómez Góchez.

Los salvadoreños que invierten en la construcción del hospital H+ también construirán un parqueo contiguo al inmueble que tendrá capacidad para un promedio de 150 vehículos.

 

Para conocer más noticias visita nuestro sitio www.proesa.gob.sv  

Y nuestra redes sociales Facebook 

Twitter 

 

Para más información sobre  la Dirección de Salvadoreños en el Exterior escríbenos a jgutierrez@proesa.gob.sv

 

 

Publicado el 23-02-2022.