LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Salvadoreños en el Exterior invierten con entusiasmo en su tierra natal

“Hoy si se están dando bien las cosas con el Presidente Nayib Bukele, antes no hubo otro mandatario que apoyara a los salvadoreños que vivimos fuera, soy un salvadoreño por nacimiento y ciudadano norteamericano, después de 40 años de vivir en New York, decidí venir a invertir por motivos de seguridad que el Presidente Bukele está brindando en mi país.

Esa es la emoción de Román Carbajal, al regresar a El Salvador para invertir en el proyecto turístico “Plaza Ojo de Agua” ubicado sobre la carretera de la Ruta de Las Flores, en Salcoatitán, Sonsonate. En la plaza se instalarán emprendedores y comerciantes de la zona que deseen rentar un espacio de terreno para aperturar un negocio, sea este de gastronomía, recreación, entre otros.

Las palabras de Carbajal están basadas en la imagen de país que el Presidente Bukele muestra al mundo, que brinda confianza para que un gran sector de Salvadoreños en el exterior con capacidad financiera decidan hacer inversiones en nuestro territorio.

Otro detalle que motiva a la inversión de los Salvadoreños, son las facilidades de trámites y oportunidades que ofrece el Gobierno del Presidente Bukele.

Para facilitar y apoyar esas iniciativas de los Salvadoreños, nosotros como Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador, acompañamos a los compatriotas en la agilización de todos los trámites necesarios para la realización de sus sueños de inversión en el territorio que los vio nacer.

«Como institución del Gobierno Central estamos para servirles, nos ponemos a la completa disposición para apoyarles en el establecimiento de esta inversión, en cumpliendo al mandato del Presidente Nayib Bukele de apoyar a todos los inversionistas Salvadoreños», dijo nuestro presidente Salvador Gómez Góchez.

PROESA, puso en marcha desde junio del 2019 la Dirección de Atracción de Inversiones de Salvadoreños en el Exterior y municipalidades, con la que se ha logrado apoyar hasta finales del mes de febrero de 2022 a 96 compatriotas que decidieron invertir en diferentes zonas del país en proyectos de Turismo, Agroindustria, Inmobiliario, Energía, Salud, Aeronáutica, entre otros, que generaron una inversión por más de $260 millones.

El apoyo de nuestra institución PROESA, ha sido factor clave para que los Salvadoreños desarrollen proyectos exitosos, los cuales traen desarrollo socioeconómico y son generadores de empleos en los municipios en que se establecen, habiéndose logrado a la fecha cerca de 5 mil empleos en todo el territorio nacional.

Los Salvadoreños en el Exterior muestran su satisfacción de invertir en su país, porque están ayudando a su gente y aportando a la transformación que como Gobierno estamos haciendo de El Salvador.

 

Para conocer más noticias visita nuestro sitio www.proesa.gob.sv  

Y nuestra redes sociales Facebook 

Twitter 

 

Para más información sobre  la Dirección de Salvadoreños en el Exterior escríbenos a jgutierrez@proesa.gob.sv

Publicado el 02-03-2022.