LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Salvadoreños invierten $3 millones en Eco Parque

Cuatro miradores con vistas espectaculares en diferentes ángulos de la zona oriental del país, 25 cabañas, 15 puestos de comidas, piscinas, senderos, áreas de juegos, canopy para que los turistas puedan deslizarse sobre cuerdas entre los árboles, son algunas de las atracciones con las que contará el Eco Parque Finca Rauda, situado en el municipio de Alegría, en el departamento de Usulután.

Pero el mirador más emblemático es el que se construye con piso de vidrio, que pondrá los pelos de punta a quienes se atrevan a caminar sobre él, de dónde se puede apreciar un paisaje natural sin igual, del embalse de la Presa 15 de Septiembre y del impresionante río Lempa.

El Eco Parque Finca Rauda ya está abierto al público con un 40% de avance, pero aún le faltan otros atractivos que construir para cumplir el sueño de tres hermanos socios de la familia Rauda, dos de ellos Salvadoreños en el Exterior (SALEX), cuyos ahorros les han servido para invertirlos en este hermoso centro turístico en las montañas frías de Alegría en Usulután.

Dos de los hermanos SALEX, uno residente en Maryland y el otro en Los Ángeles California, tienen casi 25 años de haberse ido de su país buscando el sueño americano; motivados por el ambiente de Libertad que hoy brindan los planes de seguridad que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, están animados y muy entusiasmados de haber regresado a su país de origen, en este caso a invertir en desarrollo económico para su gente.

Los dos hermanos en el exterior se apoyaron en un hermano emprendedor residente acá en el país, Juan Ramón Rauda, para echar andar el proyecto en un terreno de 38 manzanas ecológicas y fresco clima a 1,200 metros sobre el nivel del mar, en la zona alta del departamento de Usulután.

Milagro de Jesús Rauda, la única hermana entre los tres familiares apuntó “Este es un proyecto familiar, es una inversión entre tres hermanos, dos de nosotros residentes en Estados Unidos que decidimos volver al país para trabajar y vivir acá, queremos ser parte del desarrollo de nuestro país, queremos darle una mejor calidad de vida con un trabajo digno a nuestra gente”.

“Felicitamos a nuestro Presidente Nayib Bukele por el gran esfuerzo que está haciendo por cambiar totalmente a nuestro país, es uno de los mejores momentos que estamos cruzando como país; a la delincuencia la está erradicando completamente, como salvadoreños nos sentimos con la confianza de venir a invertir sin ningún temor”, dijo Milagro Rauda, inversionista SALEX.

Nuestro presidente Salvador Gómez Góchez y especialistas de la Dirección de Atracción de Inversiones de Salvadoreños en El Exterior (SALEX) y Municipalidades, realizaron una visita de seguimiento para acompañar a los tres inversionistas a quienes se les ha apoyado desde el inicio del proyecto en el 2021.

“Felicito a los hermanos Rauda por este innovador proyecto, porque han decido regresar a invertir en su país, los vamos a seguir apoyando hasta finalizar la inversión; esta joya de la naturaleza será un destino turístico para todos los habitantes de Oriente y de turistas que vengan de todas partes del país y del mundo”, presidente Salvador Gómez Góchez.

“Esto es parte del impulso que ha tomado el turismo en el país, tenemos montañas y playas donde los visitantes pueden disfrutar la variedad de la oferta turística que ofrece El Salvador; el Plan Control Territorial que ejecuta nuestro Presidente Nayib Bukele, ofrece la garantía y certeza de que las inversiones estarán más seguras”, finalizó nuestro titular Salvador Gómez Góchez.

El hermano Juan Ramón Rauda, inversionista local, externó el agradecimiento de la visita de PROESA y el deseo de apoyarles en su proyecto para que sea un éxito.

“Nunca me imaginé estar frente con usted señor presidente de PROESA, ustedes son personas del Gobierno Central que nos están echando la mano para salir adelante; estamos muy agradecidos con el Presidente Nayib Bukele e instituciones como ustedes que nos están apoyando en todo lo necesario, desde un inicio hasta el final de nuestro sueño”, dijo Juan Ramón Rauda, inversionista local.

El Eco Parque Finca Rauda genera en la actualidad 60 empleos directos, entre obreros de la construcción y obreros de la finca, además del personal de atención de las área de restaurante, entre otros; se espera haber completado todas las facetas del parque en agosto del 2023.

Publicado el 21-09-2022.