LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Santa Ana tendrá Centro de Cirugía Ambulatoria construido por Salvadoreños en el Exterior

Con capital de tres salvadoreños en el exterior e inversión local, la Ciudad Morena de Santa Ana tendrá el Centro de Cirugía Ambulatoria con capacidad para realizar 200 cirugías selectivas al mes, con lo que vendrá a mejorar la atención en salud a precios accesibles para los pacientes.

El Centro de Cirugía se comenzará a construir a inicios del 2023 y se proyecta terminarlo en 12 meses con una inversión de $4 millones de dólares, en su mayoría aportados por dos compatriotas residentes en el Estado de Dallas, Texas y otro en el Estado de Nevada, Estados Unidos.

El local de cirugías será edificado en la 23 calle Oriente del barrio San Miguelito, Santa Ana, tendrá tres quirófanos y 10 habitaciones de recuperación. Será equipado con instrumentos de alta tecnología para garantizar la atención a los pobladores santanecos y de toda la región occidental del país.

Salvador Rodríguez, director presidente, visitó nuestra institución para que se le brindara apoyo en la gestión de permisos, documentación y trámites ante otras instituciones de Gobierno, para iniciar con la construcción del local médico.

De inmediato, nuestro presidente Salvador Gómez Góchez, realizó un recorrido en el lugar donde se construirá el Centro de Cirugía Ambulatoria en Santa Ana, para acompañar a los inversionistas salvadoreños y conocer todos los pormenores de la inversión, de tal manera que el proyecto inicie en el tiempo programado.

“Como PROESA seguimos con la misión encomendada por nuestro Presidente Nayib Bukele de acompañar y apoyar en todo lo necesario a los inversionistas que vengan a nuestro país a generar desarrollo y fuentes de trabajo. Hoy hemos atendido el llamado de tres hermanos SALEX que junto a otros inversionistas locales traerán opciones de salud a muchos santanecos con la construcción de este proyecto medico”, Salvador Gómez Góchez.

“A partir de la gira que realizamos en octubre en los Estados Unidos, cada día más Salvadoreños en el Exterior están regresando a invertir en sus lugares de origen, gracias a la confianza que tienen en el  Gobierno del Presidente Nayib Bukele y por el grado de seguridad alcanzada en los exitosos planes implementados, como  el Plan Control Territorial y la Guerra Contra Pandillas”, afirmó Salvador Gómez Góchez.

El inversionista y presidente del proyecto, Salvador Rodríguez, mostró su agradecimiento por la visita que PROESA realizó al local donde se construirá el Centro de Cirugía Ambulatoria.

“Muy satisfecho con la labor que está realizando PROESA, su presidente y su equipo han visitado de forma rápida nuestro proyecto, nos han dado la mano para acompañarnos en todo lo necesario para que nuestro sueño se haga realidad en Santa Ana”.

“Es importante que en todo tipo de inversión se cuente con un ambiente de paz y seguridad, ese ambiente lo estamos sintiendo y viviendo en la actualidad. El país está mejorando en todos sus aspectos, es el momento de invertir e invito a más inversionistas a que no sientan temor en realizar sus proyectos en El Salvador, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está abierto para apoyarles”, expresó Salvador Rodríguez.

Publicado el 07-12-2022.