El impulso que el Presidente Nayib Bukele le está dando a su proyecto insigne de Gobierno Surf City en el oriente del país, ha motivado a Salvadoreños en el Exterior para realizar una inversión millonaria en Punta Mangos, donde recientemente el Presidente lanzó el Circuito II de Surf City en las impresionantes playas que se ubican entre El Espino y El Cuco.
Un Hotel Resort con atractivos turísticos de primer mundo, que se construirá en un terreno de 47 manzanas a la orilla de la costa del municipio de Jucuarán, Usulután, cerca de Punta Mangos y la Residencial Villa Verde, en la que se construirán 100 viviendas, esta está ubicada en el cantón Los Ángeles en el municipio de Conchagua, del departamento de La Unión; ambas inversiones forman parte de los proyectos de la compañía MTR Corp, quienes han estimado inicialmente una inversión de $7.5 millones.
MTR Corp, formada por inversionistas compatriotas residentes en el exterior (SALEX) y capital salvadoreño, ya iniciaron los trabajos constructivos en la residencial y están por iniciarlos en la costa. Nuestro titular Salvador Gómez Góchez, con especialistas de la Dirección de atracción de inversiones de Salvadoreños en el Exterior y Municipalidades, realizaron una visita a los inversionistas para apoyar en los trámites y permisos para que sus proyectos sean consolidados con éxito.
“Hemos visitado la zona oriental, específicamente donde el Presidente Nayib Bukele está generando desarrollo con su proyecto insigne Surf City Circuito II, es importante apoyar a nuestros hermanos que están llegando a invertir; el Gobierno les está dado seguridad jurídica y confianza a través del Plan Control Territorial que está poniendo fuera de circulación a los grupos delincuenciales” expresó nuestro titular.
Miguel Lazo, uno de los inversionistas confirmó que todos los miembros de su corporación han decidido apostarles a los proyectos en la zona oriental, debido al impulso que el Presidente Bukele le está dando al turismo, entre otros proyectos grandes de país, y además porque ya no hay temor de invertir, debido a los resultados en seguridad que está viviendo todo el país.
“Como empresarios y accionistas estamos muy contentos con las acciones de seguridad que está ejecutando el Presidente Nayib Bukele, eso ha generado la confianza para que más salvadoreños nos sumemos a invertir; esta vez sí es distinto lo que estamos viviendo, hoy si es seguridad”, Miguel Lazo, inversionista.
“Agradecemos grandemente al Gobierno Central y a sus instituciones como PROESA, que nos echan la mano para asesorarnos y nos ayudan gratuitamente a conseguir los permisos y trámites para que realicemos nuestros proyectos a tiempo”, Miguel Lazo.
Nuestro titular afirmó que a los inversionistas se les asignará un especialista de PROESA para que les ayuden a realizar todos los trámites según los requisitos que la ley ordena, esto con el objetivo de consolidar las inversiones, e impulsar aún más a Surf City en todo el oriente del país, lo que conllevará a más desarrollo y generación de empleos en la zona.